Estas son los colores que marcarán tendencia en pintura de coches este año.
A la hora de comprar un coche la decisión del comprador está influida por muchos factores técnicos y económicos: el precio, el tipo de motor, qué combustible utiliza… Pero también por factores estéticos, como el color. Por eso, hemos recopilado en este artículo toda la información sobre los colores que marcarán tendencia en pintura de coches en 2023.
Empezando por Europa, el premio al color más escogido por los conductores europeos ha sido para el gris, nada más y nada menos que por cuarto año consecutivo, según ha recogido el informe anual de Axalta Coalting Systems. Axalta Coalting Systems una de las mayores compañías de pintura y recubrimientos a nivel mundial.
El acabado gris predomina con un 27% de los automóviles europeos, seguido del negro con un 22% y el blanco con un 21%. Los colores llamativos han ido en decadencia durante los últimos años, ya que su cuota ocupa solamente el 30% en todo el parque móvil europeo.
Sin embargo, la compañía BASF se ha propuesto revolucionar los colores que marcarán tendencia en pinturas de coche para este año. En la zona de Europa, Oriente Medio y África, BASF ha propuesto colores llamativos y con mucha intensidad, que difieren del gris dominante hasta el momento.
La tendencia en pintura de coches para 2023 es atrevida y llamativa
Minted Gold
Por un lado, se ha presentado el “Minted Gold”, un dorado brillante que aporta un acabado elegante pero con personalidad al vehículo.
Gravatar
La gama cromática del amarillo ha marcado una clara tendencia este año entre las propuestas, ya que además del “Minted Gold”, se ha propuesto como otro principal candidato al “Gravatar”. «Gravatar» cuenta con un tono amarillo pero con un acabado menos intenso y brillante que el modelo anterior.
Efflorescence
Si nos vamos al continente asiático, la propuesta es mucho más sobria y sencilla, siguiendo una tonalidad marfil con un acabado de efecto perlado. “Effloreslence”, que es el nombre con el que se ha bautizado a este color, busca transmitir una sensación de tranquilidad y confort al conductor.
Lava
Norteamérica ha apostado por uno de los colores dominantes y ha presentado “Lava”. Los americanos se decantan por un clásico color negro con matices grisáceos que cambia con el reflejo de la luz.
Cozy Values
Y por último, Latinoamérica se ha decantado por “Cozy Values”, un tono poco convencional en automoción. Esta mezcla de rosa con beige cobrizo recuerda a un oro rosa con acabado brillante, y ha sido diseñado pensando en los vehículos de pequeño tamaño que predominan en esta parte del continente americano.
Aunque cada región ha escogido a sus ganadores, la paleta de colores presentada por BASF para este año cuenta con una gama cromática más amplia. Esta paleta de 15 colores abarca desde las tonalidades amarillas y doradas hasta las tonalidades azules y violáceas.
Los diseñadores de esta paleta se han inspirado en las necesidades y preferencias del panorama automovilístico actual, y han creado colores que intentan reflejar la sostenibilidad y la funcionalidad de los nuevos modelos que están triunfando en el mercado.
0 comentarios